Naval de Nicaragua ocupa pepinos de mar en período de veda en la Costa Caribe Norte

En una operación efectuada el 22 de enero de 2024, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó ocupación de pepinos de mar de la especie «Pikachu» en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Esta especie se encuentra actualmente en período de veda, lo que significa que su pesca está prohibida para permitir su recuperación y preservación.

El hallazgo ocurrió durante los sondeos rutinarios realizados por el Distrito Naval Caribe a las embarcaciones que zarpan del muelle de la comunidad de Lamlaya.

La embarcación involucrada, una panga denominada «Clayton Sayon», fue interceptada a 2.6 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, llevando a bordo dos tripulantes.

La Fuerza Naval incautó tanto la embarcación como los pepinos de mar y procedió a entregarlos, junto con los tripulantes, a las autoridades competentes.

Este acto refleja el compromiso y la responsabilidad de la Fuerza Naval en la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales del país.

El Ejército de Nicaragua, a través de su Fuerza Naval, enfatiza la importancia de respetar las medidas de ordenamiento pesquero, especialmente durante los períodos de veda, para asegurar la sostenibilidad de las especies y el equilibrio ecológico.

Asimismo, se destacó que durante la operación se tomaron todas las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.

Este acto de protección ambiental y cumplimiento de la ley reafirma el compromiso de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua con la preservación de los recursos naturales y el bienestar de la Patria, manteniendo su firmeza y cohesión en defensa de los intereses nacionales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina