Científicos norteamericanos que realizan estudios geológicos en nuestro país aseguraron que el Volcán Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, tiene similitudes con el planeta Marte.
Tras realizar las primeras exploraciones en el coloso de 720 metros de altura, los expertos de la Universidad de Colorado y del Instituto Politécnico Rensselaer, destacaron que las características de los gases y los minerales del volcán son muy parecidos al planeta rojo.
“Con estos estudios en este volcán queremos saber si hay vida en Marte. Hay procesos similares como vapores. Estamos realizando estudios geológicos y del agua”, explicó la especialista Diana Pairos.
Los expertos manifestaron durante tres días explorarán en el volcán más joven de Centroamérica con equipos de alta tecnología hasta comprobar si hay bacterias parecidas a las de Marte.
Mensualmente el Cerro Negro es visitado por unos tres mil turistas extranjeros, quienes adoran deslizarse por sus faldas áridas y sus cenizas volcánicas.
Las erupciones más importantes de este volcán, considerado como el más activo de nuestro país, ocurrieron en 1992 y 1999, cuando sus gases y cenizas cubrieron por tres días la ciudad de León y las zonas aledañas.