El ingeniero Juan Carlos Morales, de la Dirección de Espectro Radioeléctrico de Telcor, reveló que Nicaragua está experimentando un crecimiento exponencial y de gran impacto para el desarrollo económico y social en el uso de telefonía móvil.
En este orden precisó que de los más de siete millones de habitantes que tiene el país, al menos seis millones son usuarios de telefonía celular, lo que significa que por cada 100 personas 80 tienen teléfono móvil.
Morales dijo que en la última década ha habido un gran impacto en las zonas urbanas porque las compañías ya no solo cumplen con la comunicación de voz, sino que también ahora cuentan con servicios de internet de alta velocidad.
El experto informó que la cobertura de la telefonía móvil actualmente es de más del 80 por ciento del país, y por orientaciones del gobierno desde esa institución se vela por la defensa de los derechos de los usuarios y que los servicios sean de calidad.
Finalmente el ingeniero Morales adelantó que a finales de este año ya estará instalada la red de la empresa China Xinwei, para empezar a operar los servicios de telefonía móvil e Internet con una inversión de dos mil millones de dólares en los próximos tres años.