La Jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, y el señor Andris Piebalgs, Comisario Europeo de Desarrollo, firmaron un acuerdo de financiamiento para la ejecución del Proyecto de Prevención y Control del Crimen Organizado y tráfico de Drogas, que se ejecutará en el Caribe del país.
El proyecto consiste en construir un centro de jóvenes en las ciudades de Bluefields y Bilwi, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, en un periodo de 72 meses con un monto de 10 millones de euros.
La Jefa de la Policía Nacional, destacó que con este dinero también se fortalecerá el papel y los conocimientos de la Comisión Nacional del Sistema de Justicia Penal sobre el control de drogas y crimen organizado, y la capacidad de la institución del orden público para apoyar la implementación de los planes municipales de seguridad.
Después de la firma del acuerdo, el señor Piebalgs visitó el parque del volcán Masaya, con el fin de conocer uno de los potenciales turísticos del país, para luego recorrer otros proyectos que Nicaragua está interesada en ejecutar con ayuda de los europeos en Catarina, Nindirí y Rivas.
El señor Piebalgs también tiene previsto reunirse con el presidente Daniel Ortega Saavedra para definir la cooperación de la UE a Nicaragua para el período 2014-2020.