Más que preparada se encuentra la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez, para la popular Vela del Barco que año con año se realiza en el barrio San Judas, a la espera de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managuas.
Reymond Chávez, nieto del extinto torólogo Lisímaco, dijo este jueves en exclusiva a Tu Nueva Radio Ya, que para la tradicional celebración tienen tres cerdos listos para hacerlos en chicharrón, frito y nacatamales para repartir el día de la Vela a los asistentes.
“Ya tengo tres días sin bañarme, de andar conservado para pegarme una buena pasteada el 30 de Julio y así utilizar el agua para la preparación de la chicha de las 7 quebradas”, dijo Reymond, quien junto a su familia siguen la tradición.
Las familias del barrio San Judas y zonas aledañas desde ya disfrutan de diversas actividades de cara a la celebración de la Vela del Barco el 31 de Julio, y por supuesto Tu Nueva Radio Ya, dirá presente en la tradicional celebración.
Y el 4 de agosto, la familia Chávez organizó una corrida de toros en el cuadro de San Judas en punto de las 9 de la mañana, totalmente gratis. Posterior se realizará una procesión con la réplica de Minguito por las principales calles y en la noche, todos a bailar con los Nuevos Panzer y a gozar en grande con los artistas de la Súper Líder del Dial.