La comunidad de China-Taiwán radicada en Nicaragua, le dará la bienvenida al “Nuevo Año Chino”, cuya festividad es muy especial y comienza el 08 de febrero.
El “Año Nuevo Chino” le da la bienvenida al Año del Mono de Fuego, lo que para muchos místicos, representa el desafío en la palabra y la lealtad, y la mucha ocurrencia de incendios.
Esta tradición china tiene mucho arraigo familiar porque los abuelos, las madres y padres, las y los hijos, se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos.
La cena de víspera de año nuevo se llama “Cena del Reencuentro” y los orientales consideran que es la más importante del año, porque aunque algunos miembros del hogar se encuentran lejos, nunca fallan a este encuentro.
Luego de la comida, hijos a padres y madres y viceversa, con un sobre rojo entregan dinero para que éste se multiplique y haya prosperidad, en el andar de todas y todos.
La embajada de China-Taiwán en Nicaragua ha organizado para este jueves una actividad para los profesionales de la comunicación, en el que compartirán sus danzas y comidas, con motivo de la bienvenida del “Año Nuevo Chino”.