Procuraduría para la Diversidad Sexual recibe denuncias sobre violación de los DDHH

Al menos cinco casos sobre violación a los derechos humanos ha recepcionado la Procuradurí­a Especial para la Diversidad Sexual, de miembros de ese sector importante de la población.

A su primer mes de funcionamiento, la Procuraduría Especial para la Diversidad Sexual ha recibido denuncias de los departamentos de Rivas, Masaya y León.

Lo que evidencia que gays, homosexuales, lesbianas, travestis y transgéneros están tomando conciencia que ahora tienen un aliado para denunciar cualquier maltrato que sufran.

La Procuradora de la Diversidad Sexual María Samira Montiel aseguró que en este primer año de funcionamiento el gran reto es que entre los miembros de la diversidad sexual se establezcan las bases de una cultura de denuncia.

El respaldo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional permitió que Nicaragua sea pionera de la defensa de los derechos humanos de gays, homosexuales, lesbianas, travestis y transgéneros, aseveró Montiel.

En Nicaragua no se ha realizado un censo de la diversidad sexual, pero se calcula que un poco máss de 500 mil nicaragüenses practican una opción sexual distinta a las tradicionales relaciones entre heterosexuales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias