El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, participó este martes junto al Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el Pueblo-Presidente, en el 37 Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
El dignatario y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron recibidos en el aeropuerto Augusto C. Sandino por el embajador bolivariano en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe de Pablo y el compañero Secretario Privado del Presidente, Rafael Ortega Murillo.
Llegando a Nicaragua a compartir con nuestr@s Herman@s los 37años de la Victoria de la Revolución…Que Viva Sandino https://t.co/xDOfyoMFSZ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 19, 2016
La República Bolivariana de Venezuela felicitó este martes 19 de julio, al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por celebrarse el 37 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su independencia y su libertad, tras consumar el triunfo del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.
El mensaje del Presidente Nicolás Maduro Moros señaló que treinta y siete años después, la Revolución Sandinista ha sido y es baluarte, reserva moral y ejemplo de valentía y compromiso antiimperialista de los procesos revolucionarios de nuestro continente
“El levantamiento popular contra la oprobiosa dictadura del «clan Somoza» protagonizado por el pueblo de Sandino el 19 de julio de 1979, aviva la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su soberanía, permanentemente amenazada por el intervencionismo extranjero, sus aliados y las oligarquías locales”, indicó el mensaje del gobernante de Venezuela.
Con la Nicaragua revolucionaria, los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA-TCP) hacemos posible la libertad, la independencia y la soberanía de nuestros pueblos.
El Presidente Nicolás Maduro reiteró la amistad profunda que une a nuestros pueblos y reafirmó su compromiso con el camino trazado por los Comandantes Hugo Chávez y Daniel Ortega, para la consolidación de la unidad revolucionaria entre Nicaragua y Venezuela, y para la realización del Supremo Sueño de Bolívar y Sandino como respuesta a la pretendida restauración conservadora que amenaza a Nuestra América.