Presidente Daniel y Rosario celebran junto al pueblo nicaragüense 37 aniversario del Repliegue táctico a Masaya

portada...Danielll

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebran en la Plaza de las Victorias, junto a miles de nicaragüenses, el Pueblo-Presidente, la 37 reedición del Repliegue Táctico a Masaya. 

El Presidente Comandante Daniel, afirmó que el Frente Sandinista y la Juventud nicaragüense están comprometidos con preservar la paz, la estabilidad y la seguridad. “El pueblo unido, la juventud unida. Juventud Unida, ese es el presente, el presente sobre el cual descansa la paz, la estabilidad, la seguridad y el futuro y el bienestar del pueblo nicaragüense, en la juventud, en esta juventud. En la juventud que hace 37 años se tuvo que ir al combate, desafiar a la muerte”, expresó, recordando que en esa época no había más alternativa que la lucha llena de dolor y sacrificio. 

Agregó “Cuánta esperanza, cuánta alegría, cuánta paz ha logrado cultivar y cosechar el pueblo nicaragüense. Y seguirá cultivando y cosechando porque la juventud está ahora no para empuñar los fusiles, sino para empuñar su corazón solidario y llevarlo a los campesinos, llevarlo a los barrios, llevarlo a los pobres para hacer realidad ese principio de nuestra Revolución Cristiana, de valores cristianos, Socialista, de principios socialistas, y Solidaria, de prácticas solidarias”. 

Frente a los miles de nicaragüenses que participan en la reedición 37 del Repliegue Táctico a Masaya, el Presidente Daniel, aseguró que la paz y la estabilidad de Nicaragua la necesitan países ricos y desarrollados que han sembrado muerte con sus guerras y financiado y propiciado el terrorismo mundial. 

Además lamentó que en países que se aprecian de ser el ejemplo de democracia del mundo, sigue vivo el racismo, y por tanto habiendo asesinato de jóvenes por el simple hecho de ser negros.

 “Vemos ahí correr la sangre, la inseguridad, la inestabilidad, provocada por el racismo, y provocada por los terroristas que la política hegemónica financió, entrenó, creyendo que los terroristas le iban a servir a ellos. Le sirvieron un momento para derrocar gobiernos, y ahora los terroristas tienen sus propios planes, tienen su propio proyecto y están ensangrentando Europa y están ensangrentando los Estados Unidos, y nosotros este día queremos clamar, en el Centenario de Darío, de su tránsito a la inmortalidad, queremos clamar una vez más por la paz”, aseguró.

Durante su discurso el presidente Daniel saludó al historiador Pablo Emilio Barreto, un cronista de la lucha sandinista, especialmente la librada en Managua contra la Dictadura. Daniel destacó los libros de este escritor, quien escribió sus crónicas al haberlas vivido el mismo como combatiente.

 Seguidamente el Pueblo-Presidente junto a Daniel y la compañera Rosario, emprendieron su caminata hacía Masaya, siendo recibidos en la plaza central por el Consejo de Ancianos de Monimbó, por niños, adultos, jóvenes y por el compañero Orlando Noguera, alcalde de la ciudad de Las Flores. 

El presidente saludo a las familias de Masaya, a los pueblos indígenas y jóvenes nicaragüenses. “Ahora estos jóvenes son siguen el legado de Alexis Argüello”. Además mencionó a los deportistas que han llenado de gloria al pueblo nicaragüense. 

En la tarima le acompañaba el futbolista Oscar Duarte, con quien se comprometió para la construcción de un Estadio de Fútbol en Masaya.

Mientras que su abuelo Hércules Gaitán subió a la tarima dónde expresó motivas palabras de su lucha contra la dictadura de Somoza y el trabajo que ha desarrollado con el gobierno sandinista.

Daniel 5  Daniel 6

Daniel 1  Daniel 2

Daniel 3  Daniel 4

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias