El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la noche de este viernes con el presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática, Jatri Adouh.
En el encuentro participó también el Embajador Saharahui en Nicaragua, Suliman Tieb Ahmed Salem.
El representante del Gobierno y Pueblo Saharaui llegó a Nicaragua para participar de la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Durante el encuentro el Comandante manifestó que este pueblo africano es un pueblo valiente que sigue dando la batalla por sus derechos.
Es “un pueblo valiente, un pueblo que lucha por la justicia, por la paz”, indicó.
El representante saharaui aseguró que la carta que le envió su presidente, Brahim Gali, al Comandante Daniel “no es una carta entre dos jefes de Estado, sino entre dos hermanos, dos luchadores por la libertad por la paz”.
En este sentido, Daniel expresó toda la solidaridad y cariño del pueblo y gobierno de Nicaragua hacia este pueblo hermano.
“Somos hermanos en la misma lucha”, indicó.
Adouh le hizo entrega al mandatario nicaragüense de una vestimenta tradicional saharaui, el cual también le ha sido entregado al presidente de Argelia Adelaziz Butlefika y al Comandante Invicto Fidel Castro Ruz.
A su llegada a Nicaragua, el presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática, Jatri Adouh, en nombre del presidente de esa nación Brahim Gali, felicitó al Gobierno Sandinista presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, por asumir un nuevo periodo para protagonismo del pueblo nicaragüense.
«He sido enviado para participar en este gran evento en la toma de posesión del Señor Presidente, que para nosotros también es una fiesta, es un acto que celebramos debido a las relaciones excepcionales existentes entre Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática, vengo para transmitir un saludo fraternal y caluroso a este gran pueblo», señaló Adouh.
Añadió que para la República Árabe Saharaui, Nicaragua es un pueblo hermano que comparte historia y cultura.
«Compartiremos un gran futuro hacia adelante», puntualizó Adouh.
De igual forma, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, envió en noviembre pasado un carta de felicitación al Comandante Daniel Ortega por el nuevo período de Gobierno del Pueblo-Presidente.
A continuación el texto íntegro de la carta del presidente Brahim Gali:
Bir Lehlu, 7 de noviembre de 2016.
Al Excelentísimo Señor
DANIEL ORTEGA SAAVEDRA
Presidente de la Republica de Nicaragua
Managua.
Estimado Compañero Presidente:
Me complace dirigirle a Usted, en nombre del Gobierno y Pueblo Saharaui y en el mío propio, nuestras más sinceras felicitaciones por la histórica Victoria alcanzada en las elecciones presidenciales celebradas en vuestro país el día de ayer.
Con una amplia mayoría, el pueblo ha hablado alto y claro, con un 50% y 50% de hombres y mujeres en la Asamblea Nacional, Nicaragua ha reafirmado su compromiso con la paz y la igualdad siendo un ejemplo de democracia para el mundo.
Hago propicia la oportunidad para presentarle mis deseos por una Nicaragua próspera y las muestras de mi más alta estima y distinguida consideración.
BRAHIM GHALI
Presidente de la República