La periodista Daniela Bustos publicó un artículo en el portal web Corazón de América sobre el majestuoso volcán Cerro Negro a quien destaca como un destino turístico muy visitado para practicar el sandboarding.
A continuación el artículo íntegro:
En Centroamérica se encuentra el hermoso país de Nicaragua lleno de lagos y volcanes, algunos incluso son una mezcla de volcanes con lagunas. Esta llamativa geografía atrae a muchos turistas que buscan actividades fuera de lo común como nadar sobre ellos o subir hasta su cráter.
El volcán Cerro Negro, a 25 km de la ciudad de León, se formó hace menos de 160 años y es el más joven de la región. Tiene aproximadamente 500 metros de altura y está sumamente activo, pero esto sólo atrae a más curiosos que deciden subir su pendiente de piedra negra con un único propósito en mente: sandboarding.
Este deporte es muy parecido al snowboard con la gran diferencia de que se realiza sobre la arena. Muchos se dirigen hasta Cerro Negro para practicarlo, ya que tiene uno de los mejores escenarios del mundo para hacerlo. También puedes deslizarte sentado en un trineo si así lo deseas.
Subir la falda negra toma relativamente poco tiempo (una hora y media), pero su gran inclinación no lo transforma en una tarea fácil. En la cima puedes caminar alrededor del cráter y gozar de la impresionante vista a la cadena volcánica.
Luego viene el momento de la adrenalina, donde puedes agarrar tu tabla y lanzarte por la pendiente de 40 grados. Si en el último minuto te arrepientes, puedes volver caminando y salvarte de unas posibles lesiones.
¡Trae agua, bloqueador solar, zapatos aptos para escalar y estás listo para una aventura inigualable!