La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, agradeció en nombre del pueblo nicaragüense a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el envío de dos especialistas que apoyarán el trabajo preventivo ante el coronavirus en la región.
La vicepresidente externó pensamientos, oraciones y solidaridad genuina, para todas las familias de 109 países del mundo que sufren por el coronavirus.
Asimismo, la compañera destacó el mensaje del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la preocupación mundial y el llamamiento que hace a la comunidad internacional para enfrentar el coronavirus.
La vice presidenta dijo que estos “son mensajes, llamamientos de las autoridades internacionales, la OMS dice lo mismo”.
“La OPS está planificando la llegada de más expertos…Y nos llama a todos en este continente a implementar acciones multisectoriales que permitan una respuesta ante un potencial escenario de transmisión comunitaria sostenida y por eso convocan, llaman a que se involucren todas las estructuras del Estado, una coordinación frente a la emergencia y una campaña permanente de información, actualización, comunicación que permitirá mitigar los potenciales efectos a la salud pública y a la economía del país”, explicó la compañera Rosario.