El vicepresidente de la república de Nicaragua, compañero Moisés Omar Halleslevens, recibió anoche al enviado especial de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), y uno de los fundadores del Frente Polisario, señor Omar Mansur.
Acompañado de una delegación, el señor Mansur hizo llegar el saludo del pueblo, del presidente Saharauí y de la Dirección del Frente Polisario, al pueblo y gobierno de Nicaragua, por todos los logros de la revolución nicaragüense.
Además de expresar el honor de poder visitar esta tierra heroica, durante el encuentro, el señor Omar Mansur entregó al vicepresidente Halleslevens un mensaje escrito para el Comandante-Presidente Daniel Ortega.
“Soy portador de un mensaje para el Presidente Daniel y para la Dirección del Frente Sandinista, que trata sobre la evolución de la situación en el Sahara Occidental, marcada por avances importantes que ha realizado el pueblo Saharaui, en la dirección de su objetivo de consolidar su independencia y soberanía, y al mismo tiempo marcada por un aislamiento creciente de los enemigos de nuestra soberanía”, detalló Mansur.
Afirmó que Marruecos actualmente se ve confrontado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y obligado a elegir entre la cooperación para la paz o el enfrentamiento con la comunidad internacional.
En la firmeza de continuar por la senda de su soberanía y de su independencia, el enviado especial de la RASD, dijo que es importante el apoyo de Nicaragua, un país que ha pasado por un proceso similar al que atraviesa el pueblo Saharaui en esta fase.
En nombre del Gobierno de Nicaragua, el vicepresidente Moises Omar Halleslevens, afirmó que Nicaragua siempre estará solidaria con el pueblo Saharaui.
“Por la justeza en su lucha, porque hemos sido solidarios históricamente, porque somos hermanos en la historia, y porque el Frente Polisario siempre fue solidario con nosotros, Nicaragua siempre será solidaria con el pueblo Saharaui”, sostuvo Halleslevens.