Las 83 mil 856 familias productoras aglutinadas en el Ministerio de Agricultura avanzan en la ruta de bienestar y prosperidad del Plan de Cosecha, Consumo y Comercio garantizando los alimentos en las mesas nicaragüenses.
De acuerdo al Ministro Agropecuario, compañero Edward Centeno, el ciclo de primera de los granos básicos mantiene los niveles de produccion esperados.
Destacó la excelente salida de cosecha del tomate cuyo inventario reporta un incremento del 4 por ciento, es decir que para julio se espera una producción de 187 mil 603 quintales y para Agosto 144 mil 53 quintales, lo que permitirá buen ritmo del abastecimiento.
Asimismo se espera que en estos dos meses lleguen a los mercados más de 266 mil quintales de papa, mientras que en chiltoma se estima 71 mil 500 quintales.
El funcionario manifestó que la producciónde repollo ha tenido un incremento del 7 por ciento y para este mes saldrá 2.1 millones de unidades y en agosto 2.5 millones de unidades.
Finalmente Centeno informó que la importación de la cebolla se encuentra abastecida hasta el mes de septiembre y en las próximas semanas sostendran una reunión con los productores para valorar cuál será la próxima cuota a importar para los ultimos 3 meses del año.