En los próximos meses, las familias de diferentes zonas de Nicaragua, inaugurarán cinco proyectos carreteros, entre ellos, el primero de tres tramos de la carretera que facilitará el transporte del pacífico al Caribe Nicaragüense.
El representante del pueblo ante el MTI, general en retiro Oscar Mojica, detalló que este primer tramo Naciones Unidas – Bluefields, constituye 25 kilómetros, mediante la inversión de 591 millones de córdobas, y cuenta con el protagonismo directo de 53 mil habitantes.
En las próximas semanas, también serán inaugurados los 25 kilómetros de la carretera Villa 15 de Julio al Guasaule, en el departamento de Chontales, donde hay una inversión que casi llega a los 600 millones de córdobas.
Además, antes de concluir el año 2017, serán inaugurados 14 kilómetros en el tramo Boaco – Muy muy; 18 kilómetros de carretera comprendidos en el Empalme Terrabona – Terrabona, y 12-30 kilómetros de El Tuma-La Dalia-El Cuá, en todos estos proyectos viales, la inversión supera los mil 300 millones de córdobas.