Este domingo, se realizó en la colonia Centroamérica una cantata musical en honor al compañero Bismarck Martínez Sánchez, capturado y torturado salvajemente por los golpistas el 29 de junio pasado en Jinotepe, Carazo.
“¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!” fue una de las consignas que lanzaron los militantes sandinistas de la colonia.
La invocación al altísimo estuvo a cargo del reverendo Sixto Ulloa, quien llamó a la tarima a Mirlen Graciela Martínez, hija de Bismarck Martínez, para dar lectura a un pasaje bíblico que va en la línea del amor y la esperanza, ubicado en 1 Corintio: 13, del libro sagrado.
La compañera Mirlen Méndez, (esposa de Bismarck), dio gracias a Dios por el apoyo incondicional “que hemos tenido de toda Nicaragua, de países extranjeros como Venezuela, Cuba los que nos han llamado para expresarnos su solidaridad”.
“Con mucho orgullo y mucho honor él (Bismarck) dio su vida por esta revolución y yo creo que, si él volviera, daría nuevamente su vida, damos gracias a todos nuestros vecinos, a ustedes nuestros hermanos y en especial a los medios de comunicación social de las familias y las comunidades”.
“También a nuestro Presidente (el Comandante Daniel Ortega) a la Compañera Rosario, hasta los niños nos han dado sus mensajes y todavía entre los sacerdotes hay seres humanos que nos han estado apoyando, igual en la iglesia evangélica que nos han dado su apoyo y oraciones”, añadió la esposa de Bismarck.
El nieto del compañero Bismarck, José Daniel Martínez pidió a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano que sus secuestradores “digan dónde está mi papá abuelo, pido justicia por él y nos digan en qué estado se encuentra”.
Por su parte, Oscar Antonio Morales residente en la Colonia Centroamérica dijo que esta fue una actividad “de todos los sandinistas que conocemos a Bismarck y vecinos que le estamos haciendo homenaje ya que desde el 29 de junio no aparece, fue secuestrado en el tranque de San José, en Jinotepe y todavía nosotros tenemos la esperanza de que aparezca vivo…”.
La actividad fue organizada por el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de la Colonia Centroamérica en el distrito Cinco de Managua.