La Jornada Nacional de Vacunación, que se lleva a cabo en todo el país, alcanzó un cumplimiento del 98% de las metas de vacunación a nivel nacional, según informó la doctora Marta Reyes, Ministra de Salud.
«Esta jornada no sería buena sin el apoyo de los padres de familia y del buen gobierno, de la red comunitaria que apoya a nivel urbano y rural, y de los trabajadores de salud. No solo hemos cumplido con las metas numéricas, sino que hemos logrado la protección real de inmunizar a los niños, a los adultos mayores, a las embarazadas y a todos», expresó la Ministra.
La campaña de vacunación incluye completar el esquema en niños, jóvenes y adultos mayores, además de la aplicación de dosis de antiparasitarios y vitamina A.
Muchos municipios lograron finalizar sus metas desde el sábado, y la semana siguiente continuarán vacunando a quienes por alguna razón no pudieron hacerlo.
«Es un triunfo en el mes de la paz, trabajando y vacunando, y protegiendo a la población con esa solidaridad y ese amor que caracteriza a nuestro buen gobierno», destacó la doctora Reyes.
Por su parte, la doctora Delvia, Directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, manifestó que su unidad de salud tiene 15 puestos médicos fijos en diferentes barrios y también personal que atiende casa por casa.
Actualmente han cumplido con el 95% de su meta de 38,950 vacunas a aplicar.
«Esta semana seguiremos con la campaña y esperamos cubrir la meta planteada, garantizando la salud y protección de nuestra población», concluyó la doctora Delvia.