Entre el 21 y el 23 de marzo la Policía Nacional de Nicaragua participó en Santiago de Chile, de la Vigésima Quinta Conferencia Regional de INTERPOL, que se reúne cada dos años, y permite a los Estados Miembros, intercambiar opiniones y tomar decisiones en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional en América Latina.
El encuentro contó con la asistencia de representantes de 32 países miembros, el presidente de INTERPOL, mayor general Ahmed Nasser Al Raisi y el secretario general de INTERPOL, Jürgen Stock.
En el marco de la conferencia, la delegación de Nicaragua sostuvo un amistoso encuentro con el Presidente de INTERPOL, compartiendo los avances de Nicaragua y las acciones de nuestro Gobierno en materia de prevención y lucha contra la delincuencia.
El Presidente de INTERPOL felicitó a Nicaragua por destacarse como uno de los países más seguros en la región, reconociendo el liderazgo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por su accionar y contribución a una región más segura.
La delegación de Nicaragua estuvo integrada por los compañeros Iván Lara, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos, el comisionado mayor Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, y Gadiel Arce, ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de Nicaragua en Chile.
En esta conferencia regional, también se debatieron cuestiones de políticas y estrategias relacionadas con la cooperación policial en la lucha contra la delincuencia, e intensificar acciones estratégicas para combatir las tendencias relacionadas con los delitos contra el medioambiente, prevenir, detectar e investigar la ciber-delincuencia, la trata de personas y los delitos financieros.