El compañero Humberto Cornejo, Vice gerente de operaciones de ENACAL en Managua, informó que no existe racionamiento de agua en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, ni en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.
Cornejo explicó para tranquilidad de las familias de la zona, que ENACAL está ejecutando una seria de planes que se realizan año con año, con el fin de lograr un abastecimiento del vital liquido en los distintos puntos del país.
Sumado a esto, ENACAL implementa el plan de distribución de agua a las familias a través de pipas, garantizando que los pobladores recojan aguas en baldes, barriles y otros recipientes, para que puedan bañarse y realizar las labores en sus casas.
El compañero Humberto Cornejo, también informó que en Boaco se tiene el reporte del bajo nivel de agua en los ríos Fonseca y Luna, por lo cual se trabaja con el abastecimiento de agua por horarios en los hogares de la zona.
Cornejo refirió que los últimos días de abril y la primera quincena de mayo es un tiempo de espera para la instalación del invierno, por lo que llamó a las familias a usar el agua de manera racional, no gastándola en el lavado de los carros, las aceras o las calles.