Este martes 3 de Mayo, la Embajada de Nicaragua sostuvo un encuentro con las jóvenes Zeynep Sagnic y Wissal Abanaissa, estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y representantes de la Asociación de Jóvenes de las Naciones Unidas en Bruselas, Bélgica.
El objetivo del encuentro fue conocer sobre el trabajo que realiza esta organización juvenil y compartir sobre la experiencia del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo referente a la implementación de políticas y programas que promueven el desarrollo y la restitución de derechos de la juventud nicaragüense.
Zeynep, presidenta de la organización, compartió sobre las diferentes actividades que desarrollan en conjunto con universidades, embajadas, instituciones y organizaciones juveniles, con el fin de que los jóvenes tengan más oportunidades y espacios para discutir, intercambiar, proponer y reflexionar sobre diferentes temas de interés y prioridad en la agenda internacional.
Por parte de Nicaragua, la compañera Zoila Müller, les dio a conocer sobre el trabajo que el Buen Gobierno realiza a través del Ministerio de la Juventud, con programas de atención social y capacitación a jóvenes, becas universitarias y de postgrado, con un enfoque de dignificación y restitución de derechos, ubicando a la Juventud como protagonistas en cada proyecto que se implementa.
Las jóvenes se mostraron gratamente sorprendidas ante los logros en lo referido a la participación de las mujeres jóvenes nicaragüenses en diferentes espacios del ámbito político.
Asimismo, expresaron su interés en conocer más sobre las organizaciones juveniles en Nicaragua, como el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Promotoría Solidaria.
Como resultado de este encuentro se planteó la posibilidad de organizar actividades conjuntas, que incluyan intercambios entre nuestros movimientos juveniles y su organización.