Las familias sandinistas, combatientes históricos y pueblo en general del municipio de Diriá, en el departamento de Granada, conmemoraron el 40 aniversario del paso a la inmortalidad del guerrillero Freddy Anselmo Jiménez Pérez, Comandante Hermes.
En un acto realizado en memoria del combatiente, el Teniente Coronel en retiro Iván Jiménez Pérez, hermano del Comandante Hermes, dijo que por el sacrificio de los caídos hoy tenemos una Nicaragua libre e independiente y que con el legado de nuestros héroes se seguirá fortaleciendo la paz y la tranquilidad, promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Freddy Anselmo Jiménez Pérez nació en el municipio del Diriá, un 28 de Octubre de 1956, siendo sus padres, Anselmo Jiménez y Minerva Pérez.
Participó en la lucha contra la dictadura militar somocista desde las filas del FSLN, en la toma de Granada, Masaya y Jinotepe.
También luchó en la insurrección final de los barrios orientales de Managua y cayó en combate a los 23 años de edad, en las cercanías del aserrío Carlos Morales Orozco, en el barrio Santa Rosa, de Managua, el 16 de Junio del año 1979.
Sus restos descansan en el cementerio municipal de Diriá, en el departamento de Granada.
En la colonia Unidad de Propósitos, en la esquina opuesta al Instituto Nacional Modesto Armiño Managua, la población sandinista colocó una placa en homenaje a su lucha.
En su memoria también se formó la Fundación “Freddy Anselmo Jiménez Pérez Inmemoriam”, dedicada a promover el Arte, la Cultura, el Deporte y el Medio Ambiente, la cual además integra en un coro a 80 jóvenes dirialeños.