La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacó en su comunicación de este 17 de octubre que, con la fuerza que Dios otorga, Nicaragua sigue avanzando firmemente en la lucha contra la pobreza, reafirmando el compromiso del Gobierno con el bienestar del pueblo.
Asimismo, recordó la conmemoración de los 47 años del Asalto al Cuartel en Masaya, un hito histórico que sigue inspirando las luchas y conquistas de la Revolución.
«Muy buenas tardes queridas familias de esta Patria Nuestra, Bendita, Bendita Siempre, esta Patria Nuestra Libre, Soberana, esta Patria Nuestra Cristiana, Socialista, Solidaria y Complementaria. Esta Patria Nuestra que avanza contra la pobreza, esa es la fuerza que nos da Dios, luchar contra la pobreza, que es sacrilegio, sumir a las personas, a las familias, a las comunidades en la miseria para dominar es un sacrilegio y tenemos la fuerza para seguir luchando contra la pobreza, seguir avanzando», mencionó.
Destacó que se está «rindiendo homenaje a todos nuestros Héroes y con su sangre santa, Héroes y Mártires de esta Patria Bendita vamos adelante. 47 años hoy se celebran de ese asalto al cielo, ese asalto al cuartel de la genocida (guardia) para saltar al cielo con el triunfo de la Revolución dos años después y rendimos homenaje a todos nuestros Héroes y allí estamos en Masaya desde temprano, enflorando en los cementerios, allí donde están durmiendo el sueño de los justos, nuestros Héroes, nuestros Mártires».
«Y esta tarde la Asamblea Nacional sesionará en Masaya saludando esa gesta heroica y además, celebrando que vamos adelante superando todas las desgracias, esas desgracias impuestas por los zombies, por los que viven en el mundo inexistente, en el mundo irreal, en el mundo de la mortandad, superando las desgracias impuesta por esos que no aman a su patria, los apátridas, los que no son nicaragüenses, ni pueden invocar a Dios para sus maldades, para su perversión», enfatizó.