El 30 de Octubre finaliza la instalación del tercer Acelerador Lineal en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, lo que permitirá al Ministerio de Salud brindar tratamientos gratuitos a más personas con diagnóstico de cáncer.
La inauguración de este nuevo equipo se estará realizando el 8 de noviembre en saludo al Comandante Carlos Fonseca.
En el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga son atendidas al año más de 55 mil personas.
La radiación se hace con aceleradores lineales de última generación que hay solo en otros países con mayor desarrollo en el mundo.
La calidad y calidez con que se realiza el tratamiento hacen que muchos pacientes tengan una esperanza más alta de vida.
En el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga ningún paciente paga un centavo y recibe el tratamiento recomendado por los expertos.
Además el centro cuenta con un albergue donde las personas de los lugares más alejados, se hospedan mientras terminan sus sesiones de Radioterapia.
Además, es el único centro con la especialidad de Medicina Nuclear. Un equipo de especialistas vigila de cerca a quienes reciben este tipo de tratamiento.
En el centro Nora Astorga todo esfuerzo cuenta para que esas guerreras y guerreros obtengan su victoria.
En los últimos años, el Buen Gobierno Sandinista ha dotado a los centros públicos de equipos de calidad y personal capacitado para que cada nicaragüense tenga una buena atención.