Cardenal Brenes llama a familias a mantener lazos de unidad y amor

A nivel mundial la comunidad católica celebra este 4 de octubre a San Francisco de Asís, un hombre entregado a los servicios cristianos y al amor por su prójimo. Por ello, el Cardenal Leopoldo Brenes acompañó a la feligresía de las iglesias Jesús de la Divina Misericordia y San Francisco de Asís para festejar tan importante fecha.

Durante la homilía, el líder religioso señaló que sumado a la celebración de San Francisco de Asís, el Vaticano ha dado por iniciado el sínodo de la familia, a través del cual se promueve el respeto al núcleo familiar, así como la promoción de valores, mismos que garantizan el amor entre la pareja y el crecimiento de los hijos en un ambiente de armonía.

“El Sínodo de la familia es un momento hermoso, el espíritu del Señor nos muestra que todo gira en torno a la familia, por ello Nuestro Señor Jesucristo, mediante su palabra, nos insta a fortalecer nuestro núcleo, el Papa Francisco ha insistido señalando que el proyecto de Dios con la humanidad es la familia, la comunión entre los miembros del mismo” refirió.

“El Santo Padre ha mostrado su preocupación con relación al sacramento de la reconciliación y el matrimonio, por ello, afirma que es un gran reto para la iglesia, puesto que significa que muchas veces los jóvenes asumen el sacramento no con la idea de cumplirlo para siempre, tal y como lo orienta el libro de Tobías” añadió.

El Cardenal Brenes destacó que desde el Vaticano, se está trabajando para que los matrimonios encuentren en la palabra de Dios la respuesta a muchas dudas e incertidumbres, mismas que en reiteradas ocasiones provocan desunión entre la pareja.

Comparte