“Rubén Darío, el Eterno Universal” es el nombre de la gala cultural que la noche de éste sábado dedicaron músicos, miembros del Coro del Teatro Nacional Rubén Darío y de la Camerata Bach, realizaron en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en las afueras de la histórica Catedral de León.
Los artistas nicaragüenses Lenin Triana, la Orquesta Juvenil Rubén Darío, José Áreas, Ofilio Picón y la Compañía de Ballet, esta noche demostraron su amor al poeta Universal, Rubén Darío.
El director del Teatro Nacional, José Ramón Rodríguez, dijo dentro de las actividades en honor al padre del Modernismo, realizarán dos actividades a las que han denominado: “Encuentro de las Artes” y Cantata, la poesía nicaragüense”, mismas que serán llevadas a los distintos municipios.
En tanto el compañero Roger Gurdían, alcalde de la ciudad Universitaria, recordó a las familias en general las diversas acciones realizadas de cara al festejo del natalicio de Rubén Darío y de su centenario del paso a la inmortalidad. “Darío es el principal estandarte en la cultura”, aseguró.
Las familias leonesas y de distintas partes del mundo junto a los turistas extranjeros, estudiosos de Darío y más se deleitaron con la presentaciones de los artistas nicaragüenses y para cerrar con broche de oro, el show de fuegos artificiales que iluminaron la ciudad Metropolitana.