El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señor Wilfredo Penco, sostuvo un encuentro este sábado con el representante académico del Observatorio Electoral Universitario, ingeniero Telémaco Talavera.
Respecto a los temas abordados durante la reunión, Talavera precisó que conversaron sobre “el llamado a la población de cumplir y ejercer su derecho de elegir a sus autoridades municipales, porque hay un abanico de opciones y están dadas todas las condiciones de paz, tranquilidad, organizativas y técnicas, para que este proceso electoral sea una fiesta cívica, indistintamente de quienes resulten electos, sea el pueblo de Nicaragua el gran ganador”.
Además, se trató respecto a la forma de la transmisión de los datos, la presentación de los informes del acompañamiento electoral, y un intercambio de inquietudes sobre las campañas de los partidos políticos, la cedulación, la acreditación de los fiscales y se coincide en el ambiente de paz y tranquilidad.
Talavera recordó que el principal protagonista de las Elecciones Municipales es el pueblo, las electoras y electores, que pueden acudir con paz y tranquilidad a ejercer este derecho indelegable mañana domingo 5 de noviembre.
“Hay criterios diferentes pero no hay una polarización ni temor de la población, todo se está cumpliendo en tiempo y forma, el material electoral fue elaborado, distribuido, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos fueron capacitados y acreditados, igual que los acompañantes electorales internacionales”, resaltó Telémaco Talavera.
El Observatorio Electoral Universitario tiene 5 mil miembros, entre docentes y estudiantes, que tendrán una participación como acompañantes electorales, en los 153 municipios a nivel nacional, durante las Elecciones Municipales 2017, de este domingo 5 de noviembre.