El doctor José León Arguello, Secretario del Ministerio del Trabajo(Mitrab), dio a conocer el comunicado Ministerial conforme a la Ley 290 y Ley 185 del código del Trabajo en su articulo 264 inciso D.
Informó que de conformidad a lo estipulado en el artículo 66 del Código del Trabajo, se declara el Día 7 de diciembre, asueto a cuenta de vacaciones para tod@s los trabajad@s del sector público, por conmemorarse en dicha fecha el Día de la Gritería de la Inmaculada Concepción.
Explicó que en el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o lo acordado entre ambas partes.
En tanto el Día 8 de diciembre se declara Feriado Nacional a tod@s los trabajador@s del sector público y privado, por celebrarse en dicha fecha el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Arguello dijo que quedan exceptuadas de las disposiciones los trabajos, faenas, obras y labores que por su naturaleza y funcionamiento requieren de la continuidad de sus actividades, todo de conformidad con el artículo 69 Código del Trabajo.