Mujeres privadas de libertad son festejadas en el Día de las Madres en Nicaragua

Momentos de alegría, amor y unión familiar se vivieron este martes 30 de mayo en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, en Managua, donde se celebró con un acto especial, el Día de las Madres.

En la actividad participaron hijos, hijas, esposos y madres de las mujeres que se encuentran cumpliendo condenas por diferentes delitos.

Durante el encuentro especial, los esposos, niños y niñas, llenaron de besos a sus madres, mientras las mamás de las detenidas también fueron parte de estos momentos únicos.

La alcaidesa del penal, compañera Jacqueline Huete, dijo que este acto especial en homenaje al Día de las Madres se realiza cada año para llevar felicidad y unión familiar a las privadas de libertad.

“Este momento es parte de las líneas de trabajo orientadas por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, en pro del tratamiento reeducativo de las privadas de libertad”, dijo Jacqueline.

Como parte de la actividad especial hubo presentaciones culturales, danzas folclóricas, declamación de poemas y los presentes pudieron disfrutar de hasta ritmos urbanos.

Actividades similares se vivieron en otros sistemas penitenciarios del país, como parte de esa voluntad de promover el amor y unidad familiar entre los presos y presas con sus madres o hijos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina