MINSA: Realizan encuentro departamental para la prevención del suicidio

En el Silais Managua se realizó un encuentro departamental con médicos y enfermeras de los centro de salud y hospitales para la prevención del suicidio para ayudar a las familias en prevenirlo.

La doctora Jilma Áreas, Directora de Docencia del Ministerio de Salud, dijo que aunque Nicaragua no hay altas estadística sobre suicidios, es necesario prevenir desde las familias.

Explicó que los la idea suicida se puede prevenir y detectar, y la clave es incentivar la unidad familiar, las madres y padres deben conocer el desarrollo y entorno de sus hijos.

La galena Jilma Áreas, destacó que se debe fortalecer la parte espiritual y la comunicación con los padres de familia contribuye a la autoestima y la fortaleza de cualquier miembro familiar.

La tendencia de los suicidios está más en los jóvenes. De acuerdo a las estadísticas de Tu Nueva Radio YA, hasta la fecha se han quitado la vida 200 personas por diferentes situaciones, y una de las principales razones son amorosas y la falta de comunicación en la familia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina