MINSA estrena equipo de mamografía en Hospital Alemán Nicaragüense

A través del Ministerio de Salud, el gobierno sandinista inauguró este miércoles un moderno equipo de Mamografía en el Hospital Alemán Nicaragüense “Carlos Marx”, en Managua.

La doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán, dijo que el mamógrafo fue donado por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

«Aquí hay una inversión de 5.9 millones de córdobas; el mamógrafo es muy moderno, es un equipo que va a ser utilizado para todas nuestras pobladoras femeninas, para la detección temprana del cáncer», destacó.

La doctora Kenia Grillo dijo que las pobladoras con más de 40 años de edad, pueden hacerse la mamografía en el Hospital Alemán.

«Todas aquellas mujeres, incluso menores de 40 años, que en su familia, tienen antecedentes de cáncer, deben realizarse un ultrasonido y, posteriormente, les vamos a hacer las mamografías», expresó.

En el Hospital Alemán esperan realizar por lo menos 30 estudios diarios, o sea, unas 7 mil mamografías cada año.

En tanto, la doctora Adela Alfonso, encargada del área de Imagenología del Hospital Alemán valoró que el mamógrafo es una herramienta esencial, para el diagnóstico, del tamizaje de cáncer de mama.

«Sabemos que el cáncer de mama es uno de los más importantes en nuestro país y, por eso, es que después de los 40 años toda paciente debe hacerse el examen», subrayó.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas