Ministerio del Interior certifica a 40 nuevos bomberos para fortalecer servicio a familias nicaragüenses

Cuarenta nuevos miembros de los Bomberos Unidos recibieron sus certificados este sábado de parte de las autoridades del Ministerio del Interior, al concluir el curso de capacitación y entrenamiento para desarrollar sus habilidades en función de proteger y salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses en situaciones de emergencias.

El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez”, dijo que los egresados adquirieron las habilidades y destrezas para brindar más seguridad en Nicaragua a través de la protección contra incendios.

Explicó que los graduados cuentan con capacidades para la prevención de incendios, búsqueda y rescate, atención a incendios forestales, estructura y maleza, atención pre-hospitalaria, además del fortalecimiento en ejes transversales como la equidad de género y la prevención de la violencia.

Por su parte, el egresado Edwin Tercero, originario de Chichigalpa, Chinandega expresó que se siente muy orgulloso porque ha aprendido muchas cosas y que gracias a Dios y a nuestro buen gobierno, hoy se va “con un gran conocimiento, para servir a mi municipio, departamento y a la gente que lo necesite.»

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina