MINGOB inicia XIX curso para aspirantes a servidores públicos en temas migratorios

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inició este martes, el decimonoveno curso de inducción dirigido a compañeros y compañeras que aspiran a trabajar en esa dependencia.

Inicia curso de capacitación para aspirantes a oficiales de Migración y Extranjería en Nicaragua
Inicia curso de capacitación para aspirantes a oficiales de Migración y Extranjería en Nicaragua

En este curso de inducción participan 23 protagonistas, 12 varones y 11 mujeres, y tendrá una duración de 3 meses, con 162 horas prácticas y 162 teóricas.

El capitán Carlos Gutiérrez, responsable de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, destacó que los nuevos aspirantes están recibiendo diferentes contenidos con el objetivo de fortalecer sus capacidades y brindarles herramientas para que puedan dar una mejor atención.

Entre los contenidos que están recibiendo los aspirantes está las conferencias en ética pública, y sobre cada una de las diferentes especialidades, trámites migratorios, control migratorio y frontera, y control de extranjeros, entre otros.

El capitán Gutiérrez finalizo diciendo que los aspirantes deben cumplir como requisito ser bachiller, presentar cartas de recomendación de otras experiencias laborales y pasar el curso de inducción, que evalúa si están óptimos para trabajar en la institución.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina