MINED entrega libros de inglés a estudiantes de 6 grado en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Como parte del plan nacional de alcanzar una educación con calidad, la mañana de este miércoles inició la entrega de libros de inglés a los estudiantes de sexto grado en todas las escuelas públicas del país.

Mined entrega libros de ingles a estudiantes de 6 grado en nicaragua

Según el Ministerio de Educación, los libros están basados en el marco común europeo para la enseñanza del inglés, de forma tal que los niños que hoy están en sexto grado, ingresarán a su séptimo grado con dominio general del inglés A1.

En el colegio público San Sebastián, del distrito dos de Managua, la directora Nancy Salmerón, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, su buena voluntad de continuar mejorando la calidad de vida de las familias nicaragüenses a través de la educación.

La docente explicó que se han venido avanzando en las estrategias didácticas para desarrollar un currículo centrado en el aprendizaje del ser humano. “No estamos con clases tradicionales sino que vamos avanzando, tenemos aulas tecnológicas que abren un nuevo mundo a maestros y estudiantes”, subrayó.

La profesora Salmerón dijo que para fortalecer la capacidad a los docentes que imparten esa materia a los alumnos, se ha logrado hacer una alianza con universidades y el Inatec.

Lo que se busca es que los niños puedan salir hablando principios básicos de inglés y que su formación sea más integral al ingresar a su tercera etapa de formación escolar como es la secundaria.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!