Miles caminan por la paz, la justicia y en defensa del sistema de salud pública

Más Leídas

El pueblo amante de la paz y de la justicia se desbordó nuevamente por las calles de la capital, para demostrar su respaldo al Gobierno Sandinista, al FSLN y a sus dirigentes que trabajan intensamente en fortalecer la tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.

Desde las 9 de la mañana se concentraron frente a las instalaciones de la UNAN-Managua y desde ahí caminan hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, demandando justicia contra los autores materiales e intelectuales de los asesinatos que cometieron los terroristas en los llamados “tranques de la muerte”.

Esta caminata llena de colores, de amor, de mensaje de paz, de no violencia, también demandó la no injerencia en los asuntos internos de Nicaragua, país que nuevamente volverá a tener la seguridad que gozábamos antes de abril pasado.

En esta ocasión participaron los trabajadores de la salud y carrozas que mostraban la destrucción y daños que provocó el odio de los grupos golpistas , a la ambulancias, vehículos e instituciones públicas.

Cada carroza representa ese dolor que sufrió el pueblo que estuvo secuestrado por esos tranques de la muerte, de torturas y de robos. También hay representaciones que muestran cómo los delincuentes torturaban, asesinaban e incineraban a los ciudadanos sandinistas.

Nicaragua quiere paz
Entre la población se encontraba el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, quien aseguró que la presencia de tanto pueblo, demuestra que Nicaragua quiere paz y también demanda justicia.

“El pueblo quiere paz y también reclama, pide justicia y pide una reparación de todos los daños y las vidas que nos quitaron por un intento golpe, un intento terrorista y aquí está el pueblo de Nicaragua, lo podemos ver demandando paz, justicia y que se respete la constitución y naturalmente los sandinistas estamos aquí apoyando a Daniel, al FSLN y al gobierno”, expresó Porras.

“Los trabajadores de la salud siempre hemos sido siempre capaces de atender a nuestra población, todo el daño que han hecho de nuestras unidades, de las ambulancias, eso es injusto y por eso pedimos justicia y derechos humanos para todos los trabajadores”, indicó Evelin Umaña, vicesecretaria de la Federación de Trabajadores de la Salud.

“Estamos caminando para demandar la paz, para exigir justicia por el terrorismo que nos impusieron en estos 90 días que nos mantuvieron secuestrada a nuestra Nicaragua estos golpistas, estamos aquí para seguir reafirmando nuestra confianza en nuestro gobierno, en respaldo al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo María Luisa Castillo, del distrito Dos de Managua.

La inmensa caminata salió de la UNAN-Managua, pasó por la pista Juan Pablo II sector de la UCA, se desvió por la rotonda Rubén Darío en Metrocentro, para continuar por la carretera a Masaya y Paseo Tiscapa, hasta culminar en la av enida Bolívar a Chávez, donde se realizó una jornada cultural en la que participó el histórico grupo Los de Palacagüina, el rey del Chinamo Gustavo Leytón y otros artistas nicaragüenses.

 

Nuestras Noticias