Medios internacionales destacan alertas en Nicaragua por amenaza volcánica

Según destacan los medios internacionales la actividad volcánica que ha generado emanaciones de gases y cenizas, ha provocado la activación de las alertas verde y amarilla para algunas regiones.

Señalan además que el Sinapred, la instancia gubernamental que se encarga de atender las emergencias, ha ordenado la evacuación de algunas comunidades que están particularmente cercanas al coloso.

Asimismo informaron que se ha alertado de los efectos que la lluvia ácida podría tener efectos sobre la salud de la población, por lo tanto recomendó protegerse de la misma.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) destacó que el Gobierno ha realizado evacuaciones y tiene activado todo el sistema de atención de desastres para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses que están siendo afectadas por la situación.

Otras agencias, como EFE, resaltaron que Nicaragua también vive el tercer día bajo una alerta preventiva producida por un enjambre sísmico registrado en áreas cercanas a otro volcán activo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina