Media docena de delincuentes, entre ellos un homicida, son detenidos en Masaya

El comisionado general Orlando Castro informó este martes que entre el lunes 3 y el domingo 9 de junio, fueron capturados 6 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento de Masaya.

El jefe departamental de la Policía informó que Eyder Amir Calero Moraga fue capturado en el municipio La Concepción, por el homicidio de Walter Ismael Velásquez Hernández, a quien agredió con arma cortopunzante en el barrio 19 de julio, el domingo 26 de junio del 2011.

También fueron detenidos Cristian Misael Hernández López y Edwin Antonio Martínez Aguirre por lesiones graves cometidas en los municipios de Masatepe y La Concepción.

Por abastecimiento de drogas también fue detenido Bismarck Alejandro Peralta Escobar a quien se le ocuparon como evidencias 10 gramos de crack y un teléfono celular.

Finalmente, por delitos de violación cayeron presos Luis Felipe López Urbina y Nasser Leonardo Urbina Lumbí, delitos cometidos en los municipios de Masatepe y Masaya.

Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Masaya también desarrolló el plan de seguridad escolar “Bendiciones y Victorias 2024”, en los 9 municipios del departamento.

Además brindó un mil 118 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, y efectuó regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.

Las autoridades policiales también brindaron cobertura al partido de béisbol entre San Fernando y Nueva Segovia con la participación de Un mil personas.

Así mismo organizaron nueve Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad, con la participación de 202 protagonistas.

Dentro de la Campaña Nacional “Salva Tu Vida” se realizaron 303 visitas casa a casa con 642 protagonistas a quienes se les impartió la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida.

De igual manera se realizaron 121 retenes donde se requisaron 2 mil 892 vehículos y 3 mil 504 personas.

También 29 conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, se ocuparon 21 motocicletas, 5 automóviles y tres camionetas por incumplimiento de las normas de circulación vial.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina