Mateo, el niño autista cautivado por el dinamismo del staff de Tu Nueva Radio YA

Publicado el

Más Leídas

! La Súper Líder del Díal, late con vos! y este miércoles reafirmamos que nuestros fans nos llevan en sus corazones por el arduo trabajo en equipo de nuestro colectivo, el dinamismo y la empatía de servir y conectar con nuestros TV_Oyentes en todo el quehacer de educar, entretener e informar.

Mateo Ortega, de 11 años de edad, es nuestro protagonista de esta tierna historia, hace cuatro meses empezó a seguir nuestros enlaces de las 11 de la mañana y las 4 de la tarde de lunes a viernes.

Su madre Blanca Villanueva, empezó a contactarse con nuestros locutores a través del Whatsapp 8711_0456 contando que desde que Mateo empezó a vernos por la señal de canal 6 se declaró fans de nuestro equipo de trabajo , pero sobre todo de Cristhian Medina.

En estos meses el pequeño, quien fue detectado con el Trastorno de Espectro Autista a los 3 años, empezó a interesarse por no perderse nuestros enlaces.

Doña Blanca muy emocionada contaba cada vez que podía que su hijo era más expresivo, hablaba más y mandaba audios para solicitar incluso sus dos temas favoritos: La cumbia Chinandega y Tipitapa, Tipitapa.

Doña Blanca dijo que Mateo deseaba conocer a la Chela Chavela, por lo que nos dimos a la tarea de cumplir su sueño para motivarlo y seguir adelante.

Mateo, quien también sufre de ataques de epilepsia no había podido estar en los estudios de Tu Nuevo Radio Ya porque no había estado bien, dijo su mamá.

Por lo que fue este miércoles que logro ser parte de nuestra alegría y lo recibimos junto a su mejor amigo Kevin López, también se 11 años y con discapacidad.

Ambos fueron recibidos con regalos de Distribuidora Roma y Caramelos Floretal.

Mateo y Kevin , no se quedaron atrás y también llevaron regalos a nuestra chela Cristhian Medina; Mateo le obsequio una blusa a cuadros color roja y Kevin chocolates.

Mateo aun le cuesta leer y el próximo año iniciará su curso lectivo, ya que por motivos de la Pandemia del Covid_19 dejo de asistir ,pero ya está preparado para esforzarse y aprender, comentó su mamá.

Hace cinco meses Tu Nueva Radio Ya, también tuvo como invitado a un pequeño fans Jostin, quien sus mamá Hazel Serrano, habitante de San Judas, llego a nuestros estudios para pedirnos concederle a su hijo con discapacidad motora conocer a nuestro equipo de trabajo.

Jostin también fue agazajado por La Súper Líder del Díal por su natalicio número 13.

Agradecemos a todos nuestros fieles fans por compartir sus historias y dejarnos ser parte de todos sus momentos.

Por eso les recordamos….Que los queremos como oyente, no como noticia, somos la radio del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes