Más de 4 millones 973 mil acciones se han realizado como parte del Plan Navidad Segura y Saludable

En cumplimiento a las actividades del Plan Noviembre-Diciembre 2023 para la protección de la Vida «Navidad Segura y Saludable», el buen gobierno sandinista desarrolló 4 millones 973 mil 416 acciones en salud, del 5 de Noviembre al 6 de Diciembre.

Entre estas acciones están la inspección a un mil 554 Puestos de Pólvora autorizados para la prevención de accidentes, y la fumigación de cuatro millones 411 mil 209 viviendas para eliminar el mosquito adulto que transmite el Dengue.

Así mismo, un millón 906 mil 776 viviendas recibieron aplicación de abate y se destruyeron 20 millones 308 mil 857 criaderos de mosquitos.

También se brindaron 405 mil 361 atenciones en salud en actividades de emprendimiento, recreativas y a través de 5 mil 400 ferias de salud.

El MINSA también desratizó 45 mil 854 viviendas, como parte de la tercera campaña de desratización en los territorios de mayor riesgo de transmisión de Leptospirosis.

Igualmente se realizaron 39 mil 478 visitas casa a casa a las personas con discapacidad en condición crítica, a los pacientes con enfermedades crónicas y sus familias para garantizar atención médica, promover estilos de vida saludable.

Por otra parte, 36 mil 797 comerciantes y manipuladores de alimentos recibieron charlas educativas sobre la higiene del agua y de los alimentos en las áreas turísticas, recreativas y de emprendimiento.

El Ministerio de Salud también ofreció 16 mil 478 atenciones médicas a trabajador@s de los mercados del país.

También se desarrollaron 11 mil 842 actividades recreativas con niñ@s protagonistas del Programa Amor para los más Chiquitos y sus familias.

Por otra parte se efectuaron 4 mil 843 Encuentros Festivos y deportivos en las Casas para Personas con Necesidades Especiales con protagonistas con discapacidad, enfermedades crónicas y sus familias.

Finalmente se realizaron Asambleas Evaluativas Anuales en los sectores y municipios con la participación de 3 mil 502 trabajador@s de la salud y 13 mil 043 miembros de la red comunitaria.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina