Más de 20 mil estudiantes iniciaron el ciclo de la educación técnica en fin de semana

En “Bendición y Victorias”, inició este sábado el ciclo de la educación técnica 2024 en fin de semana, con una matrícula de 20 mil 887 estudiantes, a nivel nacional.

De los matriculados, 9 mil 955 son varones y 10 mil 932 mujeres, quienes se estarán formando en 36 carreras técnicas y tecnológicas.

William Campos Ruiz, director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, dijo que centenares de jóvenes dieron inicio de forma satisfactoria a las clases que se desarrollan sábados y domingo, para brindar oportunidades de formación técnica a personas que no pueden asistir a clases durante la semana debido a su trabajo u otras ocupaciones”.

Entre las especialidades a estudiar en estos turnos destacan Higiene y Seguridad Industrial, Topografía, Maestro de Obras y Administración de Flota Vehicular.

El ciclo educativo técnico en fin de semana tiene una duración aproximada de dos años y medio. Al finalizar sus estudios, los estudiantes estarán preparados para insertarse en el mercado laboral.

Una de las estudiantes de nuevo ingreso es Omara Martínez, habitante de la comunidad San Benito, en Tipitapa, quien expresó que le gusta la carrera de Maestro de Obra, la cual también la pueden estudiar las mujeres.

“Yo pensé que era la única mujer que iba a estudiar y vi que hay otras compañeras, por lo que motivo a otras mujeres a que estudien y no se intimiden si les dicen que no pueden, porque sí es posible”, agregó.

El Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías en Managua, es uno de los 49 Centros Técnicos que estarán impartiendo clases los días sábados y domingos.

La formación técnica también se está realizando en turnos regulares en los 61 Centros Tecnológicos del país, de forma gratuita, lo que significa que los estudiantes no tienen que pagar matrícula, mensualidad, ni gastar en materiales de estudio.

Este centro se ubica en el Distrito IV de la capital y atiende anualmente a más de 8 mil protagonistas en turnos regulares, nocturnos, sabatino y dominical.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?