Mamita de 73 años con tremenda puntería ganó concurso “La Chancleta de Mamá” en «La Madre Panza 2024»

Riendo a carcajadas y llenas de alegría, así disfrutaron su día, cientos de madres quienes hoy participaron en los diversos concursos de Juegos Tradicionales organizados por Tu Nueva Radio Ya, durante la grandiosa festividad de la Madre Panza.

La jornada competitiva empezó a eso de las 9:30 de la mañana con la realización del primer concurso llamado “Adentro y Afuera”. En esta divertida actividad, las madres, utilizando un Hula Hula y al ritmo de la música, bailaban y se colocaban adentro y afuera de la rueda acostada en el piso.

Cada madre mostró sus mejores movimientos y habilidades, pero fue Herenia Rosales Bonilla, de 31 años, y habitante del barrio Santa Ana Sur, quien se alzó con la victoria y se llevó, además, del aplauso del público una hermosa licuadora de Comercial Mundo Electrodomésticos, 1 canasta con productos Solenti, 1 canasta Sirena Pica Pica y 1 canasta PROCASA.

En esta competencia, el segundo lugar fue ganado por Karla Nicaragua Ruiz, de 40 años, quien muy temprano llegó desde Ticuantepe y hasta donde se llevó fabulosos premios, entre ellos, una plancha de Comercial Mundo Electrodoméstico, 1 canasta con productos Irex y una canasta de Sirena Pica Pica.

A medida que avanzaba la mañana, Tu Nueva Radio Ya siguió realizando otros concursos igualmente emocionantes, como el “Carga Huevo”, en el que participaron más de 20 madres de todas las edades.

La tensión y emoción se apoderó del lugar, pues las concursantes debían sostener una cuchara en su boca y trasladar un huevo de un extremo a otro de la tarima, mientras bailaban al ritmo de música cumbia.

A medida que avanzaban, muchas mamás perdieron en el intento, hasta que les llegó el momento de participar a Cristina Gaitán, de 38 años y Aura Lila Zamora, quienes demostraron ser “las amas y señoras de los huevos”, y se alzaron con el primer lugar.

Las orgullosas madres, que ganaron el primer lugar, se llevaron una arrocera de Comercial Mundo Electrodoméstico, 1 canasta de Distribuidora DIESA, 1 bolso Tinte Kool Color y 1 canasta PROCASA.

Otras dos mamacitas que destacaron en este concurso, fueron Yulisa Orozco, de 57 años y Shirley Al dahir Zamora, de 35, ambas ganadoras del segundo lugar, y dueñas de una plancha de Comercial Mundo Electrodomésticos, un bolso de tinte Kool Color y canastas de Sirena Pica Pica.

La emoción continuó y uno de los concursos más esperados llegó, la competencia de “La Chancleta de Mamá”, que consistía en que, cada una de las señoras participantes demostraba su puntería y lanzaba una chinela voladora contra una torre de vasos, recordando cuando agarraban puntería con sus hijos desobedientes.

El concurso no solo fue una prueba de destreza, sino también una oportunidad para recordar y celebrar una de las prácticas más icónicas de las madres nicaragüenses, cuando arrojan la chinela, vasos, cucharas o todo lo que tenga a su alcance para corregirnos.

En este concurso se alzó como ganadora la señora Mercedes González Torres, de 73 años, quien de la manera más cómoda y como toda una experta en el tema, agarró una chancla, se acomodó y se la tiró a su objetivo derribándolo en solo cinco segundos.

Doña Mercedes, además de su título como “Experta en la Chancleta Voladora”, ganó 1 arrocera de Comercial Mundo Electrodoméstico, 1 canasta Irex, y un bolso tinte Kool Color.

Otra que no se quedó atrás en esta original competición fue la señora Katherine Cuadra Tercero, de 40 años, madre de 3 hijos y habitante del barrio Laureles Norte. Como ganadora del segundo lugar de la “Chancleta de Mamá” se llevó a su casa una plancha de Comercial Mundo Electrodoméstico, una canasta de la Sirena Pica Pica y un bolso de Tinte Kool Color.

A través de estos concursos, Tu Nueva Radio Ya, celebró la cultura y tradiciones nicaragüenses, a la vez que rendimos homenaje a las madres que, con su amor y dedicación aman, cuidan, respetan y enseñan los mejores valores a sus hijos para formar hombres y mujeres de bien, al servicio de su Patria Bendita y Siempre Libre.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina