Inicio Destacadas

Luego de quemarla delincuentes de la derecha saquean Tu Nueva Radio YA y negocios cercanos

4229

Después de haber incendiado con bombas Molotov y atacado el lunes con todo tipo de armas las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, los delincuentes pagados por la derecha recalcitrante del país volvieron la madrugada de este martes para saquear y destruir parte del mobiliario y los vehículos que habían logrado salvarse de las llamas.

Según trabajadores de las cooperativas de buses de Carazo, varias decenas de amantes del odio y de la muerte entraron por el costado oeste de Tu Nueva Radio Ya y procedieron a robar computadoras, equipos de audio, micrófonos, dos motocicletas nuevas, dos vehículos, pertenencias de periodistas y locutores y hasta una refrigeradora.

Antes de marcharse hacia sus guaridas, la manada salvaje destrozó puertas, mobiliario de oficina, ventanales de vidrio, servicios sanitarios, el cielo falso, las instalaciones eléctricas y las paredes que habían quedado un poco afectadas por las llamas.

Por si fuera poco, los vándalos rompieron la cortina de hierro de la tienda Dulce Tentación ubicada contiguo a Tu Nueva Radio Ya y procedieron a robar todos los artículos de valor, para después destruir vitrinas, maniquíes, muebles y percheros.

Los grupos delictivos también destruyeron varios kioscos de pequeños comerciantes localizados en los alrededores de Tu Nueva Radio Ya y se les llevaron toda la mercadería, dejándolos sin poder ganarse el sustento para mantener a sus familias.

Concluida su operación de destrucción, los enemigos de la paz desaparecieron de la zona, de igual forma que se esfumaron los grupos que se habían tomado la Universidad Nacional de Ingeniería, lo que demuestra que esa acción fue únicamente para reconcentrar sus fuerzas cerca de la UCA y luego proceder a la quema y destrucción de Tu Nueva Radio Ya, con la intención de callarnos, lo cual no lograron porque seguimos al aire.