Los cadetes graduados asumen el compromiso de defender la Paz en Nicaragua

En la ceremonia de graduación de la XXVI Promoción de Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, «que se rinda tu madre», dedicada al legado del Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero «El Zorro», el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, afirmó que los cadetes graduados asumen el compromiso de defender la paz.

En el acto de graduación de los cadetes, destacó que el Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero «El Zorro» fue un militante ejemplar del Frente Sandinistas de Liberación Nacional, «sandinista con mística y entrega por la causa de los pobres, héroes, valientes, que luchó siempre por los más desposeídos, por la paz, la libertad, la soberanía y autodeterminación del pueblo de Nicaragua».

El jefe policial agregó que, «el Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero El Zorro o Rubén, se destacó en la lucha guerrillera de la montaña y la ciudad, fue de los principales jefes del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, fue el jefe de las tres insurrecciones en la ciudad de Estelí, nos legó su valentía, su honradez, firmeza sandinista, su antimperialismo, su humildad pero, sobre todo, su lealtad al Frente Sandinistas de Liberación Nacional y a nuestra Jefatura Suprema Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidente de la República».

El Primer Comisionado Diaz Madriz dijo que en esta XXVI Promoción de Cadetes pasan a formar parte, «de nuestro cuerpo policial, 43 compañeros y compañeras, 14 compañeras mujeres y 29 varones, que hoy asumen el compromiso de defender la paz, proteger la vida, la integridad física y los bienes de las personas, familias y comunidades. La formación de los graduandos de la Licenciatura de Ciencias Policiales, desde el año 2020 hasta el año 2023, estuvo dirigida en la prevención, investigación del delito, crimen organizado , accidentes de tránsito, faltas penales, administración del talento humano, recursos materiales y tecnológicos. Asimismo, comprometido con los principios y legados de nuestros héroes y mártires, capaces de entregar la vida por amor, para fortalecer la paz, la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo».

Además, mencionó el jefe de la Policía Nacional, que los graduandos de la Licenciatura en Ciencias Policiales, «que hoy egresan con el grado policial de inspector e inspectoras ejercerán sus funciones profesionales en las especialidades de: Auxilio Judicial, Inteligencia Policial, Antinarcóticos, Criminalísticas, Investigaciones Económicas, Seguridad Personal, Dirección de Operaciones Especiales, Seguridad Pública y Seguridad de Tránsito».

«Ustedes compañeros, compañeras graduandos asumen con entusiasmo y compromiso la protección de nuestro pueblo, la preservación y defensa de la paz que hoy gozamos de una Nicaragua próspera y en Victorias. Estimados graduados continuaremos trabajando en coordinación, articulación y comunicación con las instituciones de nuestro Buen Gobierno, alcaldías y el Frente Sandinista para que Nicaragua siga siendo el país más seguro de Centroamérica y de los más seguros de Latinoamérica», valoró.

El jefe policial también reconoció a los graduandos, «ustedes brindaron su mayor esfuerzo durante estos cuatro años de estudios, los que concluyeron con disciplina y entusiasmo. En esta ceremonia hacemos un reconocimiento a los graduandos merecedores de los títulos y grados que hoy ostentan; reconocemos especialmente, a las que obtuvieron las mejores calificaciones: inspectora Maydeling del Carmen Herrera Mejía, primer expediente; inspectora Ivania Liseth Rivera Benavides, segundo expediente; inspector Jefry Aguilar Videa, tercer expediente».

También felicitó de manera especial a las 14 compañeras que se graduaron en esta XXVI Graduación de Cadetes, dedicada al legado del Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero, así como a las compañeras que obtuvieron el primero y segundo expediente. «Para ellas nuestro respeto y admiración, las mujeres siempre presentes en nuestra Policía Nacional, destacándose en las Comisarías de la Mujer, Dirección de Operaciones Especiales (DOE), Seguridad de Tránsito, Criminalística, Inteligencia, Contrainteligencia y órganos de apoyo de la Policía Nacional».

Diaz Madriz, en nombre de la Jefatura de la Policía Nacional, felicitó a los cadetes por la graduación y ascensos en grados de inspectores e inspectoras, «los instamos a continuar alcanzando éxitos y seguir siendo ejemplos, servir con amor comprometidos con la seguridad de las personas, familias y comunidades».

El Primer Comisionado Francisco Díaz les recordó a las graduandos, «ustedes son el relevo generacional y llevan en sus corazones los principios y valores que nos legaron nuestros Héroes y Mártires».

También hizo reconocimiento al personal docente y administrativo, a los jefes y oficiales de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, «que se rinda tu madre», por su aporte a la formación de estos nuevos y nuevas oficiales, durante estos cuatro años.

«Comandante Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Compañera Rosario Murillo Zambrana, las mujeres y hombres policías expresamos nuestro agradecimiento por su liderazgo y acertada conducción de la Policía Nacional, además del apoyo incondicional para cumplir con nuestra misión constitucional de defender la paz y la seguridad», agradeció el primer comisionado Díaz Madriz.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina