León realiza desfiles de musas darianas y misa de responso por el alma prodigiosa de Rubén Darío

La ciudad universitaria se vistió de gala este viernes con el desfile de 103 Musas Darianas que recorrieron las principales calles de León para celebrar el 152 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Posterior al desfile, Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la diócesis de León, ofició una misa de responso en la Catedral Asunción de la ciudad metropolitana por el eterno descanso del Embajador de la Paz, Félix Rubén García Sarmiento.

En la misa solemne participó el alcalde del FSLN en León, compañero Roger Gurdián Vijil y otras autoridades municipales que luego colocaron ofrendas florales en la cripta custodiada por un león de mármol donde fue sepultado el padre del Modernismo.

Siguiendo con la Jornada Dariana, la Soprano Elisa Picado del grupo de opera Incanto, entonó varios poemas musicalizados del Poeta Niño para exaltar su obra.

En tanto, en horas de la tarde se realizó del desfile de carrozas con Musas Darianas desde el parque San Felipe hasta llegar al teatro José de La Cruz Mena, donde se coronó a la señorita Amada Marisela González Ulloa, como Musa del décimo sexto Simposio Internacional “Rubén Darío, Embajador de La Paz”.

En el evento también se coronó a la señorita Cathy Esperanza Aguilar Vargas, Musa Metropolitana, y se le entregó un reconocimiento especial a Manuela Sacasa, fundadora de los Simposios Darianos.

EN ESTELÍ

En tanto, en la ciudad de Estelí, gran parte de la comunidad educativa se reunió en la escuela Rubén Darío para cantarle Las Mañanitas y declamar poemas del Poeta Universal, en celebración del 152 aniversario de su natalicio.

“Aquí compartimos su vida y su obra, sus escritos con gran temática social política y económica que marcó un nuevo rumbo del Modernismo Literario”, expresó con alegría la compañera Socorro Torres, delegada departamental del Mined en Estelí.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas