La UNI ya está en Hungría para la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO)

El equipo UNITRONIC Nicaragua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ya se encuentran en Hungría para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica que se desarrollará del 08 al 10 de noviembre.

Este es el segundo año consecutivo que el equipo UNITRONIC Nicaragua de la UNI obtiene el Primer lugar en la Olimpiada Nacional de Robótica, la primera ocasión fue en el año 2017.

En estas Olimpíadas Mundiales participan un total de 89 países los que se enfrentarán en diferentes competencias de destreza, creatividad y agilidad en la programación de robots que deben cumplir un reto específico, además de otras sorpresas.

El equipo está integrado por los jóvenes Noel Abraham Quiñonez López, Patrick Kenneth Chavarría Espinoza y Manuel Anatoly Arcia Salmerón como coach, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Han sido tres meses de arduo trabajo y más de 12 horas al día practicando, estamos intentado superar nuestro tiempos con el robot y a pesar de haber tenido bastantes fallas logramos disminuir 30 segundos de velocidad, expresó el joven Noel Quiñonez estudiante de 1er año de Ingeniería Electrónica.

Ha sido bastante duro porque hemos trabajado muchas horas, a parte de nuestras clases, es demasiado para nosotros pero aún así estamos poniendo de nuestra parte para que sea gratificante el resultado que vamos a obtener en Hungría, dijo el joven Patrick Chavarría.

El coach Manuel Arcia explicó a los muchachos que este mundial es parte de un proceso más grande donde veremos cómo trabajan las delegaciones de las potencias mundiales. Esperamos poder aprender de ellos para que el otro año empecemos con más tiempo y anticipación.

Esta experiencia nos dará mucho conocimiento para que la UNI siga participando y ganando, esperamos lo mejor este año y los venideros, acotó Manuel.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina