La Historia Revolucionaria reconoce Vigencia del Ministerio del Interior

Acto del Ministerio del Interior en conmemoración del 49 aniversario de la gesta heroica del comando Juan José Quezada

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presiden el acto del 44 aniversario de fundación del Ministerio del Interior, dedicado a los 49 años de la Gesta Heroica del Comando Juan José Quezada.

Asimismo, estuvieron en el presidio el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional; compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Ministerio del Interior; Comisionado General Horacio Rocha López, Ministro Asesor para Asuntos de Seguridad del Presidente de la República; General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; Comisionado General Zhucov Serrano Pérez, subdirector general de la Policía Nacional.

El compañero Luis Roberto Cañas Novoa, viceministro del Ministerio del Interior; Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua; Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, inspector general del Ejército de Nicaragua; compañera Karla Salinas García, viceministra del Ministerio del Interior; Comisionado General Róger Antonio Ramírez Guzmán, viceministro del Ministerio del Interior; miembros de las direcciones del Ministerio del Interior.

Ministerio del Interior recupera fortaleza y unidad en defensa de la Constitucionalidad e Institucionalidad de la Revolución

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, en el marco del 49 aniversario de la Gesta Heroica del Comando Juan José Quezada y 44 aniversario de constitución del Ministerio del Interior, anunció que el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, orientó al Poder Legislativo, la aprobación con carácter de urgencia de una Ley de Reforma.

Porras saludó al Comandante Daniel, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a la Ministra del Interior, compañera María Amelia Coronel y otras autoridades presentes, y explicó el objetivo de la reforma.

“Queremos dejar certificando que el Presidente de la República, la Presidencia como órgano máximo de dirección del Estado Nicaragüense, particularmente el Jefe del Estado ha orientado introducir y así lo hicimos y así lo hizo y lo introdujo el día de hoy por la mañana, la iniciativa de Ley que Establece las Funciones y la Estructura del Ministerio del Interior, esta ya fue presentada, fue revisada y aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea, que además convocó al plenario para el día de mañana”, explicó Porras.

Añadió que de forma inmediata, tras ser presentada, la iniciativa será aprobada con carácter de urgencia por el plenario de la Asamblea Nacional

“Esta ley tiene por objeto continuar garantizando el orden constitucional y la institucionalidad del país, establecido por la Revolución, así como la Seguridad Ciudadana y el Orden Interno. Mediante esta ley será la integración entre la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. El Director General de la Policía Nacional será, es miembro de la Dirección Superior del Ministerio del Interior, consecuentemente la ley contiene funciones, el ámbito de competencia y la estructura del Ministerio del Interior, y además reforma lo que existe en la Ley 290, reforma la Ley 290 que es la Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo”, dijo Porras.

Puntualizó que al aprobarse esta ley, “se recupera la fortaleza, la unidad de todas nuestras fuerzas del orden interno y de defensa de la Constitucionalidad e Institucionalidad de la Revolución. Así que hermanos volvemos a nuestras raíces y vamos adelante”.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas