Juventud Sandinista deposita ofrendas florales a Héroes y Mártires de la Revolución

Miembros de Juventud Sandinista visitaron los mausoleos de Carlos Fonseca, Tomás Borge y el coronel Santos López, en la Plaza de la Revolución para depositar una ofrenda floral, en el Día de los Fieles Difuntos.

Ofrendas florales a héroes y mártires de la Revolución Sandinista
Ofrendas florales a héroes y mártires de la Revolución Sandinista

La representación de cada uno de los movimientos de Juventud Sandinista depositó flores en los sitios donde yacen los restos mortales de tres de los grandes símbolos de la Revolución Sandinista cuya causa hoy tiene continuidad en las nuevas generaciones.

Otro sitio visitado por la militancia sandinista y las madres de héroes y mártires fue el Cementerio Periférico, donde descansan los restos mortales de los héroes y mártires de San José de las Mulas, quienes hoy son recordados por sus familiares y compañeros de lucha.

Germán Mendoza, padre de uno de los caídos, recordó que sus hijos murieron en la defensa de la Revolución, que hoy les permite conmemorar en paz esta fecha especial para los nicaragüenses, así mismo, clamó al cielo por la tranquilidad del pueblo y la unidad familiar.

Ofrendas florales a héroes y mártires de la Revolución Sandinista en Managua
Ofrendas florales a héroes y mártires de la Revolución Sandinista en Managua

Al homenaje acudió el padre Antonio Castro, quien en su intervención dijo que hoy es un día en el que se celebra la vida, porque los héroes y mártires son de los muertos que nunca mueren porque están en el corazón del pueblo y partieron de este mundo demostrando sus valores patrios y principios morales.

“Nuestros héroes se desprendieron de todo, de su propia vida, de sus padres en busca de la paz, la justicia, el derecho y respeto a la dignidad. Ellos dieron su cuerpo y vida, pero no su conciencia, ni sus principios los que siguen vivos entre nosotros”, subrayó.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina