Juventud Sandinista comparte experiencias en seminario China-América Latina

En un esfuerzo por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la juventud de China y América Latina, se llevó a cabo este martes el Seminario de Trabajo Juvenil «Intensificando la Comunicación y la Cooperación para Fomentar el Trabajo Juvenil en la Nueva Era«.

Este importante evento, organizado por la Escuela Central de la Liga de la Juventud del Partido Comunista de China y la Federación Nacional de Jóvenes de China, contó con la participación de más de 100 representantes de organizaciones juveniles de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Durante el seminario, realizado de manera presencial y virtual, los jóvenes líderes compartieron sus valiosas experiencias en áreas clave como la educación, la lucha contra la pobreza, la revitalización rural, el empleo juvenil y la innovación científica y tecnológica.

La Juventud Sandinista 19 de Julio, representada por el compañero Edwin Madrigal, destacó la histórica Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, primera tarea emprendida por la juventud tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

Gracias a este esfuerzo, se logró reducir la tasa de analfabetismo del 50% al 13%, mereciendo el reconocimiento de la UNESCO en 1981.

Por su parte, el compañero Embajador Michael Campbell resaltó el papel protagónico de la juventud nicaragüense a lo largo de la historia, desde la valiente rebelión del Cacique Diriangén contra la esclavitud y el sometimiento colonial, hasta la formación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que finalmente trajo libertad y democracia a Nicaragua.

«En nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, la huella indeleble de la juventud consciente siempre ha dicho ¡Presente, Presente, Presente!», enfatizó el diplomático.

Este seminario representa un valioso espacio de intercambio y aprendizaje mutuo entre las organizaciones juveniles de China y América Latina.

A través del diálogo y la cooperación, se busca fortalecer los vínculos de amistad y solidaridad, así como promover iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo integral de la juventud y al bienestar de nuestros pueblos.

Juntos, con el ejemplo y legado del Comandante Carlos Fonseca Amador y del Comandante Daniel Ortega, seguiremos avanzando en la senda luminosa de la Revolución, con la convicción de que un mundo mejor es posible.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas