El piloto estadounidense Brian David Bell, de 56 años, fue condenado a 23 años de cárcel, en la ciudad de Granada, por el crimen de su esposa y compatriota, Amber Lin Yugovich, de 57 años.
El fallo condenatorio fue dictado por la jueza Xochilt Fonseca, del juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Granada, quien valoró de suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía en el caso de femicidio.
De acuerdo con el libelo acusatorio, el pasado 6 de abril, Brian Bell, golpeó varias veces en la cara a su cónyuge con una herramienta que tenía en su vehículo, hasta dejarla sin vida.
Se conoció que antes de agredirla de forma brutal, el sujeto peleó con ella en su casa en Granada, en donde tenían más de dos años de vivir luego de jubilarse en Estados Unidos.
Tras ver muerta a su esposa Amber Lin, el criminal esperó que llegara la noche para arrastrar su cuerpo, subirlo a su camioneta y llevarlo hasta la comunidad Las Prusias, en Granada, donde lo botó como si fuera un saco de basura.
Al día siguiente, pobladores del sector encontraron el cadáver de Amber Lin, y gracias a la técnica canina, la Policía logró rastrear al asesino hasta su hogar, donde ya había limpiado la escena del crimen y se disponía a descansar.