El estadounidense Brian David Bell, de 70 años de edad, confesó este lunes que mató a su esposa la también norteamericana Amber Lin Yugovich, de 58 años de edad, en la ciudad de Granada.
La confesión la realizó Brian Bell ante la jueza especializada en violencia de Granada, doctora Ana Xochilt Fonseca, detallando que el femicidio lo cometió con una herramienta que tenía en su vehículo.
Brian dijo en la audiencia que la tarde del sábado 6 de abril discutió acaloradamente con su esposa y luego se dirigió a su camioneta, sacó la herramienta y la golpeó varias veces en la cara, hasta que falleció.
Luego de comprobar que Amber no respiraba, Brian esperó la noche para subir su cuerpo a la camioneta y llevarlo a la comunidad Las Prusias, a tres kilómetros al oeste de la ciudad, donde lo tiró como si fuera un saco de basura.
Al día siguiente, los vecinos de Las Prusias hallaron el cadáver en tanto la técnica canina de la Policía logró rastrear al asesino hasta su hogar, donde ya había limpiado la escena del crimen y se disponía a descansar en una hamaca.
El acusado, quien es piloto y guitarrista, tenía dos años de habitar en residencial El Dorado, en Granada, con su esposa, la también piloto Amber Lin Yugovich, después de haberse jubilado.
El cuerpo de Amber está en el Instituto de Medicina Legal en espera de que una hija suya concluya los trámites para repatriarla, en tanto la jueza Ana Xochilt Fonseca dictará sentencia contra el femicida en los próximos días.