A seis años y cinco meses de prisión fue sentenciado Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio imprudente en contra de 16 pasajeros, 15 de ellos venezolanos y un nicaragüense.
Alfredo Palma era el conductor del bus que cayó al fondo de un abismo de la cuesta La Cucamonga, al norte de la ciudad de Estelí, el pasado 27 de julio, dejando como saldo fatal el fallecimiento de las 16 personas, entre ellos los 15 extranjeros, que se dirigían a Jalapa, para luego seguir hacia Estados Unidos.
El nicaragüense muerto en el accidente de tránsito era Lorenzo Mejía, originario de Camoapa, departamento de Boaco, quien también viajaba hacia el norte del país.
El juez Local Penal de Estelí, Antonio Efrén Antúnez Borja, sentenció a Palma a 4 años de cárcel por la muerte de las 16 personas y a dos años y cinco meses por el delito de lesiones imprudentes en contra los otros pasajeros.
En la acusación presentada por la Fiscalía, se aseguró que el autobús emergente conducido por Alfredo Palma llevaba 100 pasajeros y destacaron que era manejado a exceso de velocidad, lo que propició la múltiple desgracia.